De interés

PULSANDO LA TECLA CONTROL CON LAS DE + O - , PUEDE CAMBIAR A SU GUSTO EL TAMAÑO DE LA PÁGINA EN SU MONITOR.

sábado, 12 de marzo de 2011

La galleta nuestra de cada día (Video)

228º aniversario de la fundación de Gualeguay
Parágrafo Nro 1: Apuntes con migas

El presente cortometraje es el primer episodio de una investigación en curso sobre la galleta entrerriana, su origen en los tiempos históricos, sus implicancias sociales, culturales y laborales, su vigencia en la vida cotidiana, así como su presencia en la literatura regional.

Este documental esboza varios de los temas antes enunciados, mostrando de manera alternada, el proceso de fabricación de la galleta en la panadería Guerscovich de Gualeguay que, con ligeras actualizaciones tecnológicas, viene produciéndolas artesanalmente desde 1926.

Plantea además varias hipótesis sobre el origen de este producto que por su presencia en la vida de todos los días, no existen registros variados de documentos ni testimonios que nos hablen en forma detallada. No obstante aquí se deja constancia de lo alcanzado hasta hoy en la investigación, aportando información que trascienden los 200 años de vida independiente de nuestro país.

 
 Este documental obtuvo el 2do premio en el Concurso y Muestra de cortometrajes "Dos  Siglos Cortos, Entre Ríos en el Bicentenario de la Patria", organizado por la Asociación Mariano Moreno de Paraná, Entre Ríos, en el año 2010.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente obra,Jorge.Gualeguay pueblo,te felicita y apoya,deseamos seas respaldado por la parte oficial y los medios comunicadores.