De interés

PULSANDO LA TECLA CONTROL CON LAS DE + O - , PUEDE CAMBIAR A SU GUSTO EL TAMAÑO DE LA PÁGINA EN SU MONITOR.

Sinrazones de la botica


Este blog intentó llamarse en un principio: “Un agujero en la media”, pero terminó llamándose La botica del diablo, porque pensamos que resultaría más fácil de decir y recordar, pero ambos nombres tienen muchos puntos en común.

¿Por qué agujero?
La web está llena de todo, también de agujeros. Este es uno más, pero asumido, declarado, explicitado, resaltado y titulado. Agujero en la media (de los zapatos), en la multimedia, en los medios, en la media (de los medios), en el medio (¡de quién sabe qué!).
¿Qué nos impulsa a hacer esto?

Las razones que determinan la existencia de estas páginas pueden ser muchas o ninguna. Estas páginas se hacen porque sí y también ¿por qué no? 
Buscábamos quizá justificarnos, explicar editorialmente nuestra presencia en la Web. Pero al comenzar a escribir notamos la sinrazón de estas razones. No queremos vender nada. No queremos comprar nada.

Simplemente estar, como si pudiéramos estar sentados en la puerta de nuestra casa, con el termo y el mate, viendo pasar a otros y esperando que nos vean y se detengan a compartir un mate virtual.
Claro, parece que la razón es comunicarnos, expresarnos. Pero ¿para qué? ¿Es necesario saberlo, tener razones, motivaciones, explicaciones?
Internet es un inmenso y profundo océano y nuestra página una pequeñísima molécula de agua que le falta mucho para llegar a ser una gota,  pero es posible que a algún sediento le alcance para continuar la travesía cibernética. 
Creemos saber que en la Web hay muchísima gente que sólo quiere participar del simple y humano acto de decir:        
-Hola, aquí estoy... ¿vos estás ahí?
¿Puede haber razón más razonable que la sinrazón? Alguien dijo (quizá Blas Pascal) que "el corazón tiene razones que la razón no comprende".  Se refería sin duda a los sentimientos, al amor, que es la más inútilmente razonada de las sinrazones humanas.
Un agujero en la media, un homenaje a "La calle del agujero en la media" que recorriera don Raúl González Tuñón. Otra razón para este cúmulo de sinrazones dentro de la botica del diablo.

1 comentario:

Tuco dijo...

Muy bueno, pero espero que el mate virtual o la copa virtual puedan dejar alguna vez de ser virtuales. Será más interesante, no? Un abrazo, Tuco.